Inicio > Papelería & Librería > Libros > Historia > Marie Curie - Dos veces Nobel
Lo sentimos, actualmente no tenemos inventario de este producto.

DESCRIPCIÓN

Nació el 7 de noviembre de 1867 en Varsovia (Polonia), hija de un profesor de física. En 1891 partió hacia París, donde se matriculó en el curso de ciencias de la Universidad de la Sorbona. En 1894 conoció a Pierre Curie quien se enamoró de ella y celebraron su matrimonio en 1895. Fue la primera en utilizar el término radiactivo. En 1898 el matrimonio anunció el descubrimiento de dos nuevos elementos: el polonio y el radio.

En 1903 les concedieron el Premio Nobel de Física por el descubrimiento de los elementos radiactivos, que compartieron con Becquerel. Pierre falleció el 19 de abril de 1906. Marie se ocupó de sus clases y continuó sus propias investigaciones.

En 1911 le otorgaron el Nobel, de Química, por sus investigaciones sobre el radio. Fue nombrada directora del Instituto de Radio de París en 1914 y se fundó el Instituto Curie.

Sufrió una anemia perniciosa causada por las largas exposiciones a la radiación.Falleció el 4 de julio de 1934 en la Alta Saboya. El matrimonio tuvo dos hijas, una de ellas también ganó un Nobel.



Tallas
X
Femenino
Masculino
Infantil
COL
*Dedo al talón
USA
COL
*Dedo al talón
USA
COL
*Dedo al talón
USA

Conéctate:
facebook twitter google+ youtube


Entregas a todo Colombia a través de:
coordinadora

Afiliados a:
camara de comercio