Imagen Parásitos externos de importancia en medicina veterinaria

Parásitos externos de importancia en medicina veterinaria

Editorial CES | 6002066
$70,000
Tamaño:
 
Color:
 
 
 
Los parásitos externos pertenecientes al Phylum Arthropoda representan el grupo animal más diversificado y abundante en el planeta. Este Phylum está constituido por invertebrados que tienen como característica principal la presencia de apéndices locomotrices articulados. Están divididos en diferentes clases, entre las cuales sobresalen las clases Arachnida e Insecta.

Los arácnidos como los escorpiones (orden Scorpionida) y las arañas (orden Araneae) son generalmente temidos por el común de la gente, por los accidentes que causan a las personas al inyectar sus venenos. Otro orden de la clase Arachnida, el orden Acari, es de gran importancia económica para los productores pecuarios y para los humanos, debido a que algunas especies son ectoparásitos y vectores de agentes patógenos. Indudablemente al interior del Phylum Arthropoda la clase que alcanzó la mayor radiación adaptativa y que posee el mayor número de especies de todo el reino animal es la clase Insecta.

Aparte del valor intrínseco que poseen los insectos como polinizadores, actores de gran importancia en la cadena trófica de los ecosistemas, biodiversidad, belleza, etc., son un grupo animal que afecta la vida y el trabajo de los seres humanos. Para los campesinos y agrónomos son a la vez benéficos y dañinos; benéficos como depredadores de plagas y polinizadores de los cultivos; pero dañinos como plagas a su vez de gran cantidad de cultivos como papa, maíz, sorgo, caña, etc., cultivos que anualmente registran grandes pérdidas por la acción de insectos plaga y por los costos involucrados en su control; así mismo se pueden citar a los exportadores de flores, quienes constantemente se ven avocados a luchar contra los insectos que dañan sus cultivos.

Título: Parásitos externos de importancia en medicina veterinaria.
Autores: Gustavo López Valencia y Gabriel Jaime Parra.
Año: 2016
ISBN: 978-958-8674-46-9
N° de páginas: 216
Colección: Académica
Formato: Libro impreso

 Relacionados 
Producto Agregado
Ir a Pagar