Imagen Serpientes: mitos y realidades

Serpientes: mitos y realidades

Editorial CES | 6002333
$120,000
Tamaño:
 
Color:
 
 
 
El libro “serpientes: mitos y realidades” es una obra escrita cuidadosamente por el Dr. Sergio Rodrigo Ángel Mejía, quien con dedicación hace un recorrido apasionadamente por el mundo de las serpientes, no solamente desde los puntos de vista de su ecología, clasificación y diversidad; anatomía y fisiología; toxinas, emponzoñamientos y utilidad en medicina, abordajes usuales de quienes estudian estos enigmáticos animales, sino desde una perspectiva  más integral que considera lo mítico, lo cultural y lo religioso que las rodea, y despierta toda clase de ambivalencia  entre los seres humanos.

Este enfoque solo es posible cuando quien relata vive las historias, las investiga o las retroalimenta con el conocimiento tradicional de las comunidades con las que compartió durante tantos años su ejercicio profesional como médico y con el de académicos e investigadores de Colombia y otros países del mundo.


Reseña autor
Nació en Medellín en 1934 y se graduó en Medicina en 1957, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia.
Ejerció la docencia en el área de patología de animales ponzoñosos y venenosos por varios años, en las Facultades de Medicina de las universidades de Antioquia, Pontificia Bolivariana y CES.
 
Es Miembro Honorario de la Academia de Medicina de Medellín y de la Academia Nacional de Medicina de Bogotá. En 1982 obtuvo la Primera Mención Honorífica en el 4º Concurso Nacional de Obras Médicas organizado por Salvat Editores Colombiana y la Academia Nacional de Medicina, con la obra: Serpientes en Colombia, guía práctica para su clasificación y tratamiento del envenenamiento causado por sus mordeduras. Posteriormente, en 1987, recibió un homenaje de la Academia de Medicina de Medellín en el centenario de su fundación, por su libro: Serpientes de Colombia su relación con el hombre, en Ediciones Especiales del Fondo Rotatorio de Publicaciones del Gobierno Departamental.  En 1990 fue admitido como miembro de la Sociedad Internacional de Toxicología.
 
Ha publicado artículos científicos en revistas nacionales e internacionales de alto impacto, como Toxicon, Tropical Zoology, Medicina y Laboratorio y La Revista de La Facultad Nacional de Agronomía de Medellín. Asimismo, ha presentado diversas conferencias en la Academia de Medicina de Medellín y ha participado como conferencista en distintos congresos nacionales e internacionales.
 



Título: Serpientes: mitos y realidades
Editorial:CES
Isbn: 978-958-8674-52-0
Número de páginas: 225
Dimensiones:20,5 x 26,5 cm

 Relacionados 
Producto Agregado
Ir a Pagar