Imagen Collar Botoncito

Collar Botoncito

Bachué | Pn-C07b
Collar con pinta en forma del botoncito de oro, una flor que ven los indígenas Zenú en su jardín
$39,900
Tamaño
 
Color
 
 
 
COLLAR BOTONCITO
Collar con la forma que representa un botoncito, una pequeña flor que ven los indígenas Zenú en el jardín.  
Colección: Zenú                                                                                           
Referencia: Pintas


COLECCIÓN TRENZANDO LA HISTORIA DEL GRAN ZENÚ
El pueblo indígena Zenú es una de las culturas precolombinas más olvidadas de Colombia, e incluso su lengua ha sido olvidada casi por completo. Aunque muy pocos lo saben, de esta región indígena es originario uno de los símbolos culturales de la nación, el ‘sombrero vueltiao’. Es por esto que en esta colección buscamos resaltar el valor cultural del pueblo Zenú, trabajando directamente con una de sus comunidades en la producción de piezas que destaquen el tejido en caña flecha y su historia a través de lenguajes ocultos. “Trenzando la historia del gran Zenú” cuenta la historia de un pueblo de figuras y pintas.

REFERENCIA PINTAS
El deseo de los indígenas de representar el mundo y la naturaleza a través de símbolos nos trae un lenguaje gráfico único para descifrar.
Las pintas, reconocidas por estar presentes en el sombrero ¨vueltiao¨, son diferentes figuras formadas al trenzar dos o más fibras de diferentes colores de caña flecha. En esta referencia queremos resaltar algunos de los diseños de los Zenú para dar a conocer su significado ancestral.
 


 



MEDIDAS
El dije mide 1,4 cm de largo por 1,4 cm de alto.
El collar tiene una cadena de eslabones pequeños de 38 cm y una cadena de expansión para ampliar la medida del collar hasta 6 cm.
 

MATERIAL
Las piezas metálicas son elaboradas a mano en bronce y tienen baño en oro mate de 24 K. 

 Relacionados 
Producto Agregado
Ir a Pagar