1.ACERCA DE NOSOTROS

 
Tejedores de Arte®, hace parte del negocio exclusivo de la confección, elaboración a mano y comercialización de prendas para vestir la casa, con estándares de calidad, precios justos y excelente servicio.
Entre nuestros productos se encuentran Manteles, Duvets, Cubrecamas, Cortinas tradicionales, cortinas modernas como el Panel japonés, romanas o austriacas. Así como una amplia gama de detalles para regalos personales y empresariales a precios al alcance de todos.
Buscamos la satisfacción de los clientes ajustándonos a las tendencias decorativas de la época y materializando sus sueños.
Iniciamos Actividades en Cajica, Cundinamarca Colombia,  en 1.990 y formalmente en el año 2.001.
 Somos una empresa privada persona natural que gira alrededor de Ana Ines Rivas Barrios, Economista y Administradora de Empresas,  dedicada a promover el arte del bordado, autóctono Colombiano, transmitiéndolo a utilitarios  para el hogar, dando el toque y carácter de la Etnia colombiana, transmitiendo el sentir de nuestra flora exótica, romántica y llena de colorido. Nuestros diseños se enriquecen con referentes nacionales como Heliconias, Rosas, Cayenos, Orquídeas,  Follajes y todas aquellas especies exóticas con un sinfín de combinaciones, de acuerdo a las tendencias y gusto de decoración de nuestros clientes.
Buscamos hacer diseños atemporales, minimalistas, de vanguardia o de la línea de decoración  que quiera  el cliente.
 

2.COMO TRABAJAMOS

Trabajamos fundamentalmente con mujeres cabeza de familia o personas en condiciones especiales de vulnerabilidad y aquellas que no pueden tienen acceso a sitios de trabajo y consideran que son capaces de aportar su experiencia donde se les valore. 
La fuente de la mano de obra si bien debe ser especializada, se hace de una manera un poco complicada, reclutamos casi siempre de personas sin experiencia a quienes vamos formando y capacitamos en algunas de las técnicas utilizadas en la elaboración de los productos. Cualquiera de nuestros proyectos incluye capacitación y trabajo paralelo, que van iniciando en sus casas. Una vez las personas den el rendimiento esperado, se pueden considerar para trabajar medio tiempo en nuestra planta.
Nos interesan las personas que sepan ser,  más que aquellas que saben hacer. Es decir aquellas personas que quieren oportunidades y buscan nuevos conocimientos y que no se les ha facilitado. Se inicia capacitación individual  en nuestras instalaciones, en la tarea posible dentro de sus posibilidades físicas y se hace la entrega de trabajos por una puntada específica. La remuneración corresponde al tipo de tarea y a los tiempos que una persona de mediana destreza gastaría en la misma.
El número de personas que nos apoyan depende mucho del nivel de ventas o de las expectativas de las mismas. Normalmente nuestro equipo activo es de 100 personas. Actualmente somos 25 cubriendo todas las fases del proceso de producción. Este equipo se va reforzando de acuerdo al nivel de pedidos.
Como dato informativo, Tejedores de Arte, ha capacitado cerca de 300 personas que de alguna manera han aprendido un arte o han reencontrado la posibilidad de montar sus negocios y de obtener ingresos adicionales. Lo que para nosotros es un logro social, contribuir son un grano de arena a la auto sostenibilidad de algunas mujeres.

3.POLITICA DE CALIDAD

Buscamos un mejoramiento permanente en la calidad de nuestros terminados como es la estabilidad de los colores, el remate en cada puntada etc.
Respecto a las telas base de cada producto damos tratamiento especial según el tipo de utilitario, buscando darle firmeza a las telas por tipo de producto, encogiendo las telas antes de elaborar los productos, sobre todo en el algodón y fibras naturales, para que el cliente no tenga que asumir el deterioro de las telas con reducción de medidas.
Tratamos de ser cumplidos en el tiempo de entrega de nuestros pedidos, cuando hay fatiga en la mano de obra se le trasmite al cliente la solicitud de ampliación en los plazos. Esta situación no es muy recurrente.
Visitas para ayudar a tomar decisiones a los clientes y rectificar sus medidas

 

4.NUESTROS PROYECTOS

  1. Reinventar y modernizar a Tejedores de Arte desde el punto de vista eficiencia.
 
  1. Mantener y mejorar en algunos casos la calidad de las telas de nuestros productos,
 
  1. Estamos abriendo  una tienda virtual con Coordinadora, para lograr llegar a nuestros clientes cómodamente pero apoyados en servicio personalizado en los casos que lo requieran y a la altura de las necesidades del mercado. Esto mediante la capacitación permanente y apoyo de Coordinadora Mercantil y el MINTIC
 
  1. Soporte personalizado en rectificaciones diseños y medidas para los pedidos de los
Clientes. Alianzas con empresas especializadas en servicios. Iniciamos con la empresa Casa Bella para servicios de decoración y complementaros de cortinería.
 
  1. Tejedores de Arte®, buscara ejecutar estrategias de capacitación y formación laboral/ocupacional, mediante la creación del programa de formación y el desarrollo productivo y tecnológico dirigido a grupos especiales o vulnerables.
 
Una estrategia es la creación de la ESCUELA GRATUITA DE BORDADO PARA EL TRABAJO, para personas que no han tenido acceso a educación y son de condiciones especialesvulnerables por una circunstancia u otra, de acuerdo a los procesos especiales de este país o condiciones particulares de la familia o de la persona en particular. Esta escuela se apoyara en aportes personales de nuestro equipo humano y de aquellas personas que crean que pueden colaborar trasmitiendo sus conocimientos a quienes los necesitan.
 
 

5.RESPONSABILIDAD SOCIAL

TEJEDORES DE ARTE busca aprender, compartir, comunicar e inspirar para promover el estar bien y favorecer el desarrollo de relaciones armoniosas del individuo consigo mismo, con los otros y con la naturaleza, de la cual somos parte. Queremos una nueva forma de hacer negocios plasmando nuestras prioridades y compromisos con iniciativas concretas, como la elaboración de productos en base a materiales no contaminantes, ecológicos y reciclables.
 
 

6.DONDE ESTAMOS

 

Almacen

 
Tejedores De Arte, creado bajo la razón social RIVAS BARRIOS ANA INES y Nit: 415214821
Crr 2 Nº 3 - 96 esquina, Barrio la Estación Cajicá Cundinamarca  Colombia
Horario de atención al publico de Domingo a  Viernes y festivos  de 9 A.M. hasta las 6 p.m
Sabados Cerrado.
Telefono 571 8663395
 

Taller y Gerencia

Predio San Miguel El MIsterio Cajica  Cita Previa Unicamente
Teléfono:
(571) 8661725 Atencion horas hábiles de 8 a.m. a 5 p.m
(57)3108129573 Atencion horas hábiles de 8 a.m. a 5 p.m
WhatsApp  + 57 3108129573 Atencion horas hábiles de 8 a.m. a 5 p.m
Correo  Electrónico   Ana Ines Rivas tejedoresarte@hotmail.com